Your address will show here +12 34 56 78

NOSOTROS

QUIENES SOMOS

La organización de Pacifik Trail está liderada por AM-TRAIL, una organización privada, sin ánimo de lucro que fomenta, origina y provee condiciones y espacios necesarios para la práctica del Trail Running en Colombia.

 

MISIÓN

Promover e incentivar a la práctica de las carreras de montaña en el formato “Trail Running” como movimiento deportivo y social.

VISIÓN

Convertir la carrera “Pacifik Trail” en el máximo referente de competencia “Trail Running” a nivel nacional, dejando un legado deportivo, turístico y social.

OBJETIVOS

  • Consolidar a Pacifik Trail como el evento deportivo de montaña líder a nivel regional y nacional, por ser la primera carrera en el Valle del Cauca que estará certificada para acumular puntos en la competencia internacional Ultra-Trail du Mont-Blanc.
  • Contribuir a la formación de corredores de montaña y de atletas profesionales, por medio de programas motivacionales sobre la importancia de tener hábitos de vida saludable, generando al mismo tiempo espacios seguros para el desarrollo de diferentes competencias.
  • Gestionar la adquisición de recursos económicos que permitan la creación de programas sociales y ambientales en los lugares donde se desarrollen las competencias, integrando a la población vulnerable y de escasos recursos en los mismos.
  • Recuperar el patrimonio de senderos tradicionales y potenciar un modelo de desarrollo sostenible a través del deporte.
  • Concientizar al sector gubernamental y privado acerca de la necesidad de mejorar los espacios donde se desarrolle la práctica deportiva en cualquiera de sus dimensiones.

ÉTICA Y VALORES

SOLIDARIDAD

Los actores del evento deberán ser solidarios con sus semejantes cuando se encuentren en peligro o tengan alguna dificultad durante la competencia

RESPETO AL ENTORNO

Nuestras carreras se desarrollan en montañas, un medio natural frágil, razón por la cual promovemos la preservación de los espacios naturales.

RESPETO A SUS SEMEJANTES

Pacifik-Trail, reúne a diferentes culturas, personalidades y motivaciones individuales en cada carrera, por ende es fundamental el respeto y comprensión de todos los participantes.

RESPETO A SÍ MISMO

La práctica Trail es de larga duración, por ende conlleva riesgos y exigencias, razón por la cual cada participante deberá ser consciente de su estado y preparación para no perjudicar su salud.

LA EQUIDAD

Búsqueda de equilibrio justo, basado en la imparcialidad e igualdad de oportunidades, derechos y deberes de los actores del evento (corredores, miembros de la organización, prensa, poblaciones locales, colaboradores privados y territoriales).